sábado, 24 de junio de 2017

Convenio de educación infantil

Buenos días amigos del águila,

Esta semana ha acabado el curso escolar 2016-2017 y hemos terminado nuestra última sesión de los convenios locales con la visita al CEIP Virgen de la Nueva de San Martín de Valdeiglesias.

Visitamos a los alumnos de 3 años que este trimestre estaban trabajando los insectos mediante proyectos, la clase A eran las abejas y la clase B las mariposas.

Es por ello que, aprovechando que aún guardábamos los disfraces con los que ganamos el 2º premio en las fiestas locales de Chapinería, fuimos disfrazados a realizar la actividad. ¡Que sorpresa se llevaron al entrar al aula y encontrarnos allí! Además teníamos una flor gigante de papel y unos hinchables con las fases del ciclo de las mariposas.





El taller consistió en una explicación acerca de las características de las abejas y las mariposas: ciclo de vida, alimentación, comunicación,.. y cómo de importantes son para nosotros ya que se encargan de ayudar a las plantas de las que nos alimentamos a fabricar sus semillas. A muchos niños les daban miedo las orugas hasta que descubrieron que las orugas y las mariposas son el mismo animal y que si nos gusta ver las mariposas debemos cuidar a las orugas para que éstas se hagan grandes y formen la crisálida.



A continuación cada alumno elaboró su propia marioneta de mariposa y abeja para jugar con sus compañeros y decorar el aula.
Unos niños muy emocionados con la actividad y que nos sorprendieron ya que conocían que eran la metamorfosis, la espiritrompa y las tareas de un apicultor.








Esperamos poder seguir colaborando con los centros educativos de San Martín de Valdeiglesias en el próximo curso, y en general poder seguir dando a conocer el maravilloso mundo de los insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario