domingo, 6 de marzo de 2016

Vía Verde de Picadas

Hola amigos de El Águila.

El pasado sábado día 5 de Marzo realizamos una senda en bici por la Vía Verde del Embalse de Picadas. El día nos acompañó con un sol radiante y la senda fue muy agradable. 
La ruta discurre por una vía abandonada de ferrocarril que nunca llegó a funcionar. Se llegó a inaugurar pero ningún tren viajó por ella, se cerró tras la guerra civil española y se desmanteló unos años después. 

Es una ruta muy sencilla ya que su recorrido es llano y apenas hay desnivel por lo que es apta para todos los públicos, y además está dotada de una gran belleza paisajística. Durante el camino pudimos observar Buitres, Cormoranes, Pico picapinos, y gran variedad de paseriformes. También observamos la vegetación de la que está formada, grandes pinos y abundantes encinas. 



A mitad de la vía nos encontramos con un túnel escavado en la roca para que pasase el ferrocarril. Este túnel solo mide 100 metros de largo por lo que pudimos pasarlo sin problemas aun sin llevar linterna, eso sí, tuvimos cuidado pues puede haber desprendimientos. Si alguien no quería pasar, pudo seguir la vía por la derecha del túnel. 



Al llegar al final de la ruta llegamos al muro de la presa, donde pudimos observar la verdadera profundidad que tenía el cañón del río Alberche. Son unas vistas impresionantes y las recomendamos 100%. Al mirar por el muro, también pudimos observar las ruinas de un antiguo molino.



En definitiva, pasamos una agradable mañana con personas inigualables. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario