martes, 17 de noviembre de 2015

Semana de la Ciencia- Taller de Ciencia Cotidiana

¡Hola a todos!

Del 2 al 15 de Noviembre se ha celebrado la Semana de la Ciencia, una iniciativa organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Madri+d para el Conocimiento.

Su objetivo es poner al alcance de todos los ciudadanos los temas que les interesan, a través de un amplio programa de talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, excursiones, etc. 

El Centro de Educación Ambiental "El Águila" ha organizado durante esas dos semanas talleres y sendas para todos los públicos que han tenido muy buena acogida.

El domingo 15 de Noviembre tuvo lugar el "Taller de Ciencia Cotidiana" en la que hemos podido realizar diferentes experimentos para comprender comportamientos físicos y químicos que ocurren en la naturaleza.

Globos que no explotan con el fuego, sólidos que se hacen líquidos en tu mano y agua que se mueve "sola"... los participantes pudieron comprobar toda la "magia" que hay detrás de la ciencia, y todo con instrumentos  y objetos que tenemos en casa. 

Primero uno de los monitores realizó las demostraciones y luego todos pudieron repetir los experimentos en el aula.






Luego pudimos hacer nuestra propia lámpara de lava usando aceite y agua aprovechando las propiedades de ambos líquidos y sus diferencias de densidad para crear un efecto visual muy bonito realzado con purpurina y colorante alimentario. 


¡Así quedaron!



¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario