domingo, 20 de septiembre de 2015

I Concurso de Tomates

Hola a todos!!

Ayer pasamos un día magnifico disfrutando de todas las variedades de tomates que productores de la comarca de la Sierra Oeste cedieron para la celebración del "Primer Concurso de Tomates".






En total participaron 30 variedades diferentes de productores de Villa Del Prado, Chapinería, Cadalso de los Vidrios, Pelayos de la Presa y Navas del Rey.


Entre todos los participantes como productores como se eligieron mediante voto secreto al tomate "Mas sabroso" y el "Mas peculiar", los encargados de emitir ese voto fueron los
"catadores" que se acercaron al Palacio de la Sagra de Chapineria para degustar estos deliciosos tomates.



El Premio al Tomate mas sabroso fue para David Sánchez Jiménez de "Hortalizas Boliche" de Villa del Prado por su variedad "Cherry Pera", que tuvo mucho éxito entre los mas pequeños.


Si queréis conocer mas sus productos esta su web: http://www.hortalizasboliche.com/


En está fotografía podéis ver su aspecto, es el tomate identificado con el número 6 ( justo encima de las patas de la mesa):




El Premio al Tomate mas peculiar fue para Jesús, un hortelano de Cadalso de los vidrios aficionado al cultivo ecológico de variedades originales de tomates que ganó con su "Ananas Amarillo", una de las 14 variedades de tomate que presentó al concurso.


En esta fotografía podéis apreciar su aspecto, es el identificado con el número 13:





Aquí podéis ver a todos los productores participantes: 






También hubo regalo para los "catadores", elegimos el tomate mas grande de todos los presentados y los participantes debían calcular "a ojo" su peso en gramos y depositar una papeleta con su estima en una urna, las personas que mas se acercaron al peso exacto ( 755 gramos) recibieron una caja con diferentes variedades de tomates. 







¡¡¡Muchas gracias por venir!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario